domingo, 17 de abril de 2016

Diario de paciente TAK (Arteritis de Takayasu) 01

Hola, comencé este apartado ya que, pues pocas personas conocen este padecimiento y lo quisiera compartir con personas que buscan la entfermedad, hace poco leí a una persona que me escribío y me contó su padecimiento, bueno, sus arterias afectadas, y la entiendo perfectamente, que según tu llevas una vida medio normal, y pues al contrario, te cae el 20 de que, no, pues tienes TAK.

TAK son las siglas para Arteritis de Takayasu en inglés, bueno, pues está ocasión debo compartir lo siguiente:
Hace algunos días, semanas para ser más exacta, me he estado sintiendo más mal de lo que ya me sentía, llevo días sintiendo mi cabeza a punto de explotar, esto me sucede comunmente porqué mi presión sube, aunque ultimamente esta bajando demasiado, aunque la verdad me siento mal.

Hace poco fui al medico porque me dolia demasiado la cabeza, así que, fui a Urgencias a una clinica IMSS, y de inmediato al decir que era ipertensa me pasaron, así que me midieron la presion y me dieron pastillas, en ese momento me dijeron que tenía la presión muy baja. Al decirle al medico mi padecimiento y todo el medicamento que tomo su cara se transformo en cara de asombro, al momento me dijo que entonces lo que pasaba en mi cabeza era lo siguiente, al momento de mi sangre correr por mi cabeza, pues no podía como debía, ¿Por qué? en mi cabeza hay ciertas venas que se encuentran ya obstruidas, así que, ahí la logica, la sangre casi hace que me exploten las venas...

Así que ahora, estoy a la espera de ver, que es lo que sigue, sigo con los medicamentos de la presión normal, en algunos días tengo la cita con el médico, mi dolor siempre es sobre la oreja derecha, son punsadas bastante intensas que de repente comienzan por algún esfuerzo o alguna reacción fuerte.


Una aplicación que recomiendo es "Presión Arterial" en PlayStore para Android, no sé si se encuentre disponible para iOS pero bueno, si consiguen otro será bueno me lo escriban en comentarios, yio utilizo esto, ya que mi medico, me pide que lleve un registro de mi presión, y está me ha servido, puedes descargar un resumen de tu historial.
 

Bueno, eso es todo por ahora, fuera.

1 comentario:

  1. Gracias, hay pocas personas que conocen esta enfermedad. Cualquier novedad escribeme a mi correo porfavor saul22.vc@gmail.com, estoy interesado en mas información sobre el tema.

    ResponderBorrar