domingo, 24 de mayo de 2015

Doceava entrada: Machismo

El machismo, el machismo es eso que afecta a miles de hombres y mujeres en todo el mundo, no solo en los países de habla hispana si no en todo el mundo. 

Desde que nací, he conocido el significado de la palabra y he tenido que vivir con eso hasta ahora, pero, te llegas a cansar, el saber que, llegas a vivir en un mundo lleno de violencia, y además, que tienes que soportarlo generación tras generación, si, el machismo es un mal que llega a ser un mal que se puede pensar que, hasta llega a cruzar en la genética, hasta que llega una valiente o un valiente que lo detiene.

Porque referirme a un "Hombre" dentro del machismo, porqué hasta ellos mismo se llegan a cansar de esas actitudes, ya sea las propias o la de sus padres, a veces, ellos mismos se dan cuenta del mal que hacen y cambian... conocí solo un caso en toda mi vida, y supongo que si existen...

En México es muy común el machismo (supongo que en otros países también), en la mayoría de los casos siempre existe el machito mexicano, criado en un hogar donde la misma mujer, lo acostumbra a ser así. Las mujeres llegamos a ser especialistas en crear al macho, ya que, nosotras somos quienes los servimos y los acostumbramos a esto, hacerlos sentir todos poderosos. Comúnmente las mujeres de antes hacían esto con sus hijos, y sus hijas les servían de criadas, además que, a las mujeres no les ederaban nads porque a ellas las iban a mantener sus maridos y las familias de ellos, y ellos a las mujeres de sus hijos... una cadena interminable, donde si la mujer decía algo, terminaban masacradas a golpes.

Contaré un pequeño relato, hace muchísimos años, antes de que mi madre naciera, una mujer de mi casa, llamo con urgencia a mi abuelo, para pedirle auxilio para que la llevase a un sanatorio de la ciudad, cuando mi abuela acudió también, vio a la pequeña mujer en una esquina de la cocina, envuelta en un abrigo negro, con la cara morada, en medio de un charco de sangre, ella retrocedió a la puerta, mientras mi abuelo entraba a la cocina para llevarse a la mujer... ¿Que ocurrio? su esposo la masacro a golpes estando embarazada, y perdió a su hijo ¿El Motivo? no le gusto el café...

Historias como estás te puedes encontrar una y otra vez en una y miles de casas donde la mujer nunca se defendió, pero, y que su familia aún sabiendo que la podían hasta matar, no sé metían.

Actualmente el machismo, significa violencia, está bien, pero, la mujer debería parar esto desde el seno materno, no cuando las cosas están encaminadas, el macho existe porque la mujer es quien lo cría, si una mujer no es machista no cría un macho, simplemente deberíamos pensar en eso, que todos somos iguales, LA IGUALDAD, ES LA LLAVE DEL EXITO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario