jueves, 16 de julio de 2015

Quinceava entrada: Arteritis de Takayasu mi historia

Hace tiempo quería realizar esta entrada, y por una u otra cosa, no lo hacía, hasta hace unos días, lo quise hacer, y al buscar imágenes, me sorprendí un poco de lo que encontré. Nunca he tocado este tema, pero, creo que es bueno que hablé de él, ahora que estoy comenzando a construir algo para mi futuro.

En el mes de noviembre me internaron en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), y de ahí terminé en un hospital de la Ciudad de México, el Instituto Nacional de Ciencias Medicas y Nutrición Salvador Zubirán para encontrar el origen de todos mis síntomas. Desde hace mucho tiempo venía padeciendo de terribles dolores de cabeza, presión alta, colesterol, trigliceridos, perdida de la percepción del pulso en mi brazo izquierdo, entre otras cosas... y tras una semana de estar internada en este hospital y largas pruebas, dieron con mi problema: ARTERITIS DE TAKAYASU.
No es común en una mexicana o en las mujeres latinas, que está enfermedad se detecte, mi caso fue el caso número 3 del 2014 anteriormente detectada en tras dos mujeres en todo el país. Está enfermedad fue descubierta por un oftanmologo japones, Makito Takayasu, al principio del 1900, 82 años antes de que yo naciera, está enfermedad afecta a una de cada 200 000 personas y es muy común en mujeres menores a los 40 años o en niños de origen asiático o africano, tal vez en mis antepasados existio algun asiatico o africano para comprender mi genetica. También es conocida como TAK o ENFERMEDAD SIN PULSO.

Sus síntomas:
Debilidad o dolor en los brazos con el uso, dolor torácico, vértigo, fatiga, fiebre, mareo, dolor muscular o articular, erupción cutánea, sudores fríos, cambios en la visión, dolor de cabeza, hipertensión y pérdida de peso.




Me realizaron muchísimas pruebas en las cuales, revisaron todo mi cuerpo, verificando que cada uno de los medicamentos no me afectara tanto a largo plazo, y de igual manera, localizando las arterias afectadas, en este caso, la TAK, es una enfermedad autoinmune, que quiere decir esto, que mi propio cuerpo se ataca, haciendo que mi aorta y las arterias y vasos grandes del cuerpo lleguen a inflamarse a un nivel que no dejan pasar la sangre.

Mis afectaciones principales son en el lado izquierdo, mi brazo, mi cuello, la aorta y una que va a uno de mis riñones. Tomo esteroides e inmunodepresores, medicamentos para la hipertención, vitaminas, entre otras cosas... un total de 14 medicamentos...

Si no tratase mi enfermedad, o simplemente dejará mi tratamiento, corro el riesgo de: Coágulo de sangre, ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, pericarditis, pleuritis, accidente cerebrovascular, entre otras cosas.

Aunque la TAK se llegue a tratar, se llega a correr el riesgo de que está reaparezca con más fuerza, y sea más severa o aumente aunque se trate.

Mi vida cambio dramáticamente en cuestión de días, en un mes era una persona con síntomas... y al siguiente ya soy paciente de un gran hospital que cada cierto tiempo tiene que hacerse exámenes de sangre, que tiene que tomar medicamentos y medicamentos, que ve a 6 doctores, que su vida cambio para siempre.

Es dificil, pero, puedo lograrlo, la tasa de supervivencia es de un 90% a largo plazo, puedo vivir... aunque, para mi, es algo que tengo que consultar con mi doctora, y me diga que debo hacer, y que me diga la realidad de mi enfermedad. Puedo morir a causa de esta enfermedad, si, puedo dormir y no volver a despertar o simplemente caer al piso en un bus, no sé distintas formas, pero, no me gusta pensar en ello

Yo amo vivir, y lucharé por vivir hasta los 100 años, llegar a la vejez con mi futuro esposo, sobrevivir a la Arteritis de Takayasu.

Más info: 



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Encontré tu blog de casualidad buscando una entrevista de BUCK TICK. Mucho ánimo, linda <3 La ciencia avanza a pasos agigantados, quién te dice que dentro de unos años, no existan tratamientos más eficaces y menos agotadores que los de ahora.

    ¡Cuidate! Y me quedo por aquí leyéndote <3

    Bye!

    ResponderBorrar
  2. Hola,primero de todo. Como te encuentras? Deseo de corazón que fuerte y bien. Hace un mes me diagnosticaron este maldito Takayasu. Afecta directamente al tramo ascendente de mi aorta.Lugar nada alentador. De momento los corticoides no dan resultado. Qué tratamiento te fue bien? Estoy tan perdida. Ahora mismo en shock y muy desanimada. Gracias, mil gracias por compartir tu caso.

    ResponderBorrar
  3. Hola,primero de todo. Como te encuentras? Deseo de corazón que fuerte y bien. Hace un mes me diagnosticaron este maldito Takayasu. Afecta directamente al tramo ascendente de mi aorta.Lugar nada alentador. De momento los corticoides no dan resultado. Qué tratamiento te fue bien? Estoy tan perdida. Ahora mismo en shock y muy desanimada. Gracias, mil gracias por compartir tu caso.

    ResponderBorrar